miércoles, 18 de noviembre de 2009

PICADO FINO


EL DERRUMBE DE LA POLICIA METROPOLITANA

El comisario Fino Palacios, primer jefe de policía de Macri, fue detenido por el escándalo de espionaje. El segundo jefe, Osvaldo Chamorro, fue despedido al descubrirse archivos suyos sobre escuchas a políticos y gremialistas. El secretario de Seguridad, Guillermo Montenegro, asumió la responsabilidad política.

"Como toda fuerza de derecha, el macrismo niega la existencia de fronteras ideológicas. Sus espías parecen pensar lo mismo, pues sus pesquisas recorren un espinel variado que tocó al vicejefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y a un cuñado de “Mauricio”.
Como dice la cita que encabeza esta nota, los agentes de inteligencia son torpes y delirantes, en Francia, en Suecia o acá. Pero la responsabilidad por sus faltas o delitos es del poder político que los comanda. La del macrismo se multiplica porque eligió ese elenco, arrancando desde cero, sin la mochila de tener personal enquistado de gestiones anteriores. Contra sus hábitos, el macrismo desechó culpar al gobierno nacional de sus cuitas. La paranoia tiene sus límites y aun los creativos que guionan a Macri parecen haberse percatado
"...
Mario Wainfeld, Página 12, Miércoles 18 de noviembre de 2009

No hay comentarios: